miércoles, 16 de enero de 2019

Arenas movedizas en la psique

Es difícil discernir entre tu estado mental puro y los efectos del retiro de este antidepresivo, comprobar claramente que la capacidad de pensar con claridad y fluidez, memorizar, crear planes para el futuro están atascados y funcionan a velocidad reducida es angustiante, es aterrador no saber cuanto tiempo va a durar, si va a terminar algún día o el uso diario durante tres años me ha causado profundos daños.

No hay día en que no dedique horas y horas en darle vueltas a esto, y resulta inútil y poco productivo a estas alturas porque me he leído medio internet sobre el uso, retiro, efectos de los psicofármacos..., no requiero de más datos, pero me cuesta desconectar y evadirme . Es una dimensión aplastante, pelear contra ti mismo sin saber si vas a poder ganarte la pelea, si dentro de mi cerebro está la llave que abre la solución al bienestar espiritual o se perdió hace años. Y solamente puedo seguir adelante.

Me siento confuso últimamente, estoy pasando por lo que llaman brain fog ( mente nublada ), síntoma característico de la abstinencia, se siente como si justo acabara de despertar de un sueño y aún la mente no se ha puesto en marcha, está lenta y atina a trompicones. Ahora, escribiendo estas lineas tengo que parar en momentos para pensar que quiero narrar cuando si no estuviese luchando contra esta niebla las palabras fluirían sin parones. Lo importante es que aún con estas estoy luchando contra mi, luchando por mi y para mi.

Otra experiencia que estoy viviendo estos días es el miedo. No es un miedo racional a algo si no uno automátizado preparado para dispararse contra cualquier estímulo demasiado intenso en este momento: Un ruido fuerte, un movimiento brusco de algo, mi sensación de fatiga y estado de ánimo oscuro...

Ahora voy a esperar unas cuantas semanas para la próxima pequeña reducción de dosis, necesito relajar mi sistema nervioso y comprobar que después de una caída de miligramos el cuerpo encuentra la homeostasis y entonces se puede volver a ir más a bajo. No puedo creer que esté haciendo esto, a cincuentaiséis mg desde cientocincuenta y estoy trabajando, comiendo,quedando con amigos, escribiendo, dibujando. Viviendo una vida. En momentos se atisba el horizonte, en algunos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

20 de Diciembre

 Hace mucho que no escribo en el blog, no he tenido la motivación ni el ánimo para ello.  Durante este año apenas he podido reducir mi dosis...