martes, 8 de enero de 2019

Sumando días, restando molestias

El proceso de reducir una droga psiquiatrica no es algo vanal ( como se hace creer muchas veces a los pacientes ). A parte de ser una decisión personal es un gran ejercicio de persistencia y paciencia ya que se van a necesitar muchos meses o años en lograr el objetivo ,que no es otro que vivir lo mejor posible sin la anulación y las toturas sintomáticas que causan los psicofármacos. Se trata de evaluar los pros y contras y en mi caso los contras de mi mediación son inaceptables para mi forma de ser, los pros han sido pocos si es que he tenido alguno, supongo que en momentos muy difíciles me beneficié de la anestesia psíquica, de la anulación de emociones fuertes como la angustia, la ansiedad, la tristeza, la desesperación...ahora entiendo que hubiese sido de más provecho lidiar con esas emociones por terribles que fuesen de sentir.

Llevo nueve meses reduciendo mi venlafaxina, los primeros meses fuí rápido, en dosis altas cada corte hacia abajo resulta fácil o incluso agradable porque se siente un alivio de los efectos secundarios. Lo difícil es en la dosis en la que me encuentro ahora, unos 58 mg ( el máximo que tomé fueron 150mg ), puede que una parte sea el efecto nocebo, lo que si es muy real es que reducir unas viente bolitas de una cápsula de 37,5mg (en la que hay 150 bolitas) , causa unas dos o tres semanas de mal estar importante: Insomnio, sensibilidad auditiva , depresión, desesperanza, miedo, sobresaltos, pérdida de apetito... No es que yo sea especial y me afecte retirar una pequeña cantidad, esto le ocurre a muchas personas ahora mismo. Por esto opto por reducir muy lentamente , no quiero desestabilizar mi sistema nervioso aún más

Es lamentable el hecho que recordaré toda mi vida en que le comenté a mi psiquiatra actual: Quiero reducir mi medicina para llegar a 0 mg, entonces me enseña su pantalla de ordenador y busca una página web para psiquiatras, se veía antigua y con aire desactualizado. Allí busca como reducir y me muestra una página en que recomiendan ir de mi dosis de aquel entences a 0mg en un mes aproximadamente. Le dije que no haría ese método , es demasiado rápido y estoy seguro que a la gran mayoría de persones les sentaría tan diabólicamente mal que volverían corriendo a tomar su pastilla. Ese es el plan. Reducir rápido para que sientas lo que es el horror de la asbtinencia, entonces ellos te harán creer que ese horror es tu enfermedad mental, lo creerás y volverás a tu dosis para siempre. BINGO para las grandes farmacéuticas como Lilly y demás, BINGO para aquellos psiquiatras que se benefician de los regalos y bienes que le dan por prescribir sus drogas.

Será porque lo estoy viviendo en primera persona , el caso es que me parece uno de los mayores crimenes contra la humanidad que han ocurrido. Jugar con el dolor de las personas, un dolor que quienes no lo han experimentado no pueden hacerse una mínima idea porque resulta ser algo difícilmente de expresar en palabras, la verdad es que las palabras no son nada para explicar la angustia colosal inducida por alejarse de esto. He leído en varios sitios que dejar la heroína es mucho más fácil, y aunque no haya probado la heroína, me lo creo.

Puede que suene fatalista lo escrito pero sé que no es nada alejado de la realidad, y yo quiero contarla y combatirla. Luchar día a día y vencer a mis demonios internos y al gran demonio externo que día tras día voy debilitando un poco más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

20 de Diciembre

 Hace mucho que no escribo en el blog, no he tenido la motivación ni el ánimo para ello.  Durante este año apenas he podido reducir mi dosis...